13/11/2011, 03:36
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2011
Antigüedad: 13 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Crear ventanas con c++ A mi parecer....la pregunta inicial no pide profundizar tanto como analizar los elementos mas remotos que hacen funcionar una computadora y el software.
Yo trabaje mucho con Turbo C, en la universidad y junto con Turbo Pascal ambos son compiladores estrella para programar son de la marca famosísima Borland.
Ambos compiladores que yo sepan no tienen librerias para hacer un aventana de windows, pero ese tema no le interesa a alguien que aun no es avanzado en programar en uno de estos lenguajes, pero es bien probable que se puedan hacer ventanas similares a las de windows pero con una apariencia de consola (en DOS como llaman algunos) es lo que dio inicio al S.O. windows que solo es una copia del sistema Mac OS , el cual los 1ros tenian unas ventanas que se veian en modo consola. Recuerdo que cuando aparecio el Atari ST al poco tiempo aparecio el macintosh (actualmente se llama Mac) y este Atari tenia sistema operativo con ventanas es decir (tenia su windows atari) ese debe haber sido el 1ro y original de todos los windows, o quizas ese sistema de ventanitas se haya hecho para otro computador mas antiguo aun.
Si quieres hacer ventanas tipo consola como para seguir el orden, usa las librerias graficas del compilador.
Ahora sio quieres hacer ventanas de Windows Microsoft tendras que usar el Dev C++ y aprender con el sitio C con clase (http://conclase.net/) que es un entorno de programacion que corre en windows y te servirá bastante para aprender programacion e windows, mas que otros compiladores, tambien puedes probar con el Turbo C++, Borland C++ y el C++ Builder, si quieres seguir la linea de Borland, y aprender APIS(para crear ventanas). Pero ahi tendrias que investigar si te consigues una documentacion buena de aprendisaje.
Suerte y anda de a poco pero sin desespararte por avansar mas rapido, porque es complejo el tema. |