Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 20:39
Joseph

Antigüedad: 22 años
Duda con mysql_insert_id()

Buenas noches, que tal? tengo una duda con respecto a al función mysql_insert_id(), estoy haciendo un formulario de registro de usuarios, pero la información no va a una sola tabla, y se me ocurrió que recuperando el id del registro de los primeros datos, puedo registar los segundos agregando ese id recuperado al nuevo registro.

Ejemplo:

Tabla 1

Id, Nombre, Sexo, Dirección, etc

Tabla 2

Id, usuario, clave

Lo que deseo es que al registrar los datos en la tabla 1 recuperar el id para luego poder registrar los datos de la tabla 2 con el mismo id para relacionarlos, se me ocurrio que con la función mysql_insert_id() puedo hacerlo, lo que tengo duda es que tan confiable es, porque no se si obtiene el id del registro que estoy haciendo en ese momento con el formulario, o si recuperar el último, de ser así podría suceder que mientras se esta registrando el usuario simultaneamente este otro usuario registrandose y recupero el del segundo, o no? no se cómo funciona, si hay otra alternativa para hacer eso me gustaría que me ayudarán.

Ejemplo de la función:

<?php
// Insertamos en la base de datos
mysql_query("INSERT into nombres .....");
// obtenemos el valor id
$id = mysql_insert_id();
echo $id;
?>

otra duda, el campo debe llamarse "id" para que la función lo reconozca o lo hace de otra manera Por las caracteristicas del campo por ejemplo.

Muchas gracias