Código Python:
Ver original#Importaciones
from pygame.locals import *
import os
import pygame
import sys
#Constantes
Resolucion=800
Resolucion2=600
#Creacion de sprites y clases de objetos
class Pelota(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.image=pygame.image.load("bola.png")
self.rect=self.image.get_rect()
self.rect.centerx=Resolucion /2
self.rect.centery=Resolucion2 /2
self.speed=[3,3]
def actualizar(self,time):
self.rect.centerx += self.speed[0]*time
self.rect.centery += self.speed[1]*time
if self.rect.left <= 0 or self.rect.right >= Resolucion:
self.speed[0] = -self.speed[0]
self.rect.centerx += self.speed[0]*time
if self.rect.top <= 0 or self.rect.bottom >= Resolucion2:
self.speed[1] = -self.speed[1]
self.rect.centery += self.speed[1]*time
#Fucion principal del juego
def main():
#Surface del juego
visor=pygame.display.set_mode((Resolucion,Resolucion2),0,32)
pygame.display.set_caption("Classic pong")
running=True
#Cargamos objetos
bola=Pelota()
clock=pygame.time.Clock()
#Bucle principal del juego
while running:
time=clock.tick(60)
bola.actualizar(time)
#Actualizamos la pantalla
visor.fill((0, 0, 0))
visor.blit(bola.image,bola.rect)
pygame.display.flip()
#Entradas de teclado y mouse
for evento in pygame.event.get():
if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE:
running = False
return 0
if __name__=="__main__":
pygame.init()
main()
Lo que tienes que hacer es limpiar la pantalla antes de poner la imagen en la pantalla, para generar la ilusión de una animación.