Tengo un problema que no puedo solucionar..... sera que todavia soy novato en python....
bueno el problema es que cuando se ejecuta el codigo la pelota se dibuja infinitamente sin parar y yo solo quiero que se dibuje solo una ..... disculpen si es una pregunta muy novata para este foro es que recien empiezo y no le veo la solucion desde lo que yo se....
Código Python:
Ver original#Importaciones
from pygame.locals import *
import os
import pygame
import sys
#Constantes
Resolucion=800
Resolucion2=600
#Creacion de sprites y clases de objetos
class Pelota(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.image=pygame.image.load("bola.png")
self.rect=self.image.get_rect()
self.rect.centerx=Resolucion /2
self.rect.centery=Resolucion2 /2
self.speed=[3,3]
def actualizar(self,time):
self.rect.centerx += self.speed[0]*time
self.rect.centery += self.speed[1]*time
if self.rect.left <= 0 or self.rect.right >= Resolucion:
self.speed[0] = -self.speed[0]
self.rect.centerx += self.speed[0]*time
if self.rect.top <= 0 or self.rect.bottom >= Resolucion2:
self.speed[1] = -self.speed[1]
self.rect.centery += self.speed[1]*time
#Fucion principal del juego
def main():
#Surface del juego
visor=pygame.display.set_mode((Resolucion,Resolucion2),0,32)
pygame.display.set_caption("Classic pong")
running=True
#Cargamos objetos
bola=Pelota()
clock=pygame.time.Clock()
#Bucle principal del juego
while running:
time=clock.tick(60)
bola.actualizar(time)
#Actualizamos la pantalla
visor.blit(bola.image,bola.rect)
pygame.display.flip()
#Entradas de teclado y mouse
for evento in pygame.event.get():
if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE:
running = False
return 0
if __name__=="__main__":
pygame.init()
main()