04/11/2011, 14:29
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Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)
Código:
#Importaciones
from pygame.locals import *
import os
import pygame
import sys
#Iniciar Pygame
pygame.init()
#Variables constantes
fps=60
tiempo=0
BLANCO=(255,255,255)
pelotaX=50
pelotaY=50
pelotaDX=5
pelotaDY=5
raquetaX=50
raquetaY=250
raquetaDY=5
raqueta2X=740
raqueta2Y=250
raqueta2DY=5
#Crear Surface
visor = pygame.display.set_mode((800,600),0,32)
#Bucle principal
def main():
while True:
if pygame.time.get_ticks():
continue
tiempo= pygame.time.get_ticks()-tiempo >1000/fps
for evento in pygame.event.get():
if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE:
pygame.QUIT
sys.exit()
#Salida de pantalla de pelota
if pelotaX <5 or pelotaX >795:
pelotaDX = -pelotaDX
if pelotaY <5 or pelotaY >595:
pelotaDY = -pelotaDY
pelotaX+=pelotaDX
pelotaY+=pelotaDY
#movimiento de raqueta
teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
if teclaPulsada [K_a]:
raquetaX+=raquetaDY
if teclaPulsada [K_d]:
raquetaY-=raquetaDY
#Movimiento de raqueta 2
teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
if teclaPulsada [K_j]:
raqueta2Y+=raqueta2DY
if teclaPulsada [K_l]:
raqueta2Y-=raqueta2DY
#Salida de pantalla de la raqueta
if raquetaY <0:
raqueta =0
if raquetaY >550:
raqueta=550
#Salida de pantalla de raqueta 2
if raqueta2Y <0:
raqueta=0
if raqueta2Y >550:
raqueta=550
#Efecto rebote
rebote1 = pelotaY-raquetaY
if pelotaX == raquetaX +10 and rebote1 >=0 and rebote1 <=50:
pelotaDY=-raquetaDY
rebote2 = pelotaY-raqueta2Y
if pelotaX == raqueta2X +10 and rebote2 >=0 and rebote2 <=50:
pelotaDY=-raqueta2DY
#Movimiento de pelota
pelotaX+=5
pelotaY+=5
visor.fill((0,0,0))
#Dibujamos
pygame.draw.circle(visor,BLANCO,(pelotaX,pelotaY),4,0)
pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raquetaX,raquetaY,10,50))
pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raqueta2X,raqueta2Y,10,50))
pygame.display.update()
if __name__=="__main__":
main()
no creo que el codigo sea el problema pero ya que insistes..... me gusta comentar para no perderme xDD |