Para evitar confusiones, habalamos de que quieres anunciar tu sitio ¿no?, entonces es Adwords lo que necesitas. Adwords es para el que paga los anuncios, Adsense para el que los cobra.
El tanto por ciento de conversión en anuncios es muy variable, desconozco si existen datos globales de cada soporte (adwords y facebook) para comparar. En cualquier caso los anuncios de Adwords también se pueden localizar para una zona. Si haces un sorteo puede ser una buena estrategia, lo que ya no tengo tan claro es la rentabilidad de los flyers. Dependiendo de la inversión que estes dispuesto a hacer puede ser más interesante un anuncio en la prensa local. Si no lo tienes muy claro céntrate en internet porque tiene la ventaja de que el presupuesto para comenzar puede ser más ajustado.
¿Sabes lo que es el SEO?, en pocas palabras son las técnicas para mejorar (optimizar) el sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los resultados de los buscadores. Es una estrategia a medio o largo plazo que no descarta la publicidad pero debes tenerla en cuenta.