Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 12:43
stuart_david3

Antigüedad: 13 años, 4 meses
Respuesta: Valor máximo de una fecha para registros que no se repitan!!!...

Pues como dije al principio hice una subquery así:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT b_contra.fe_repro, b_traba1.rpe, c_puesto.cl_puest, c_puesto.puesto FROM b_contra, b_traba1, c_puesto WHERE fe_repro=(SELECT MAX(fe_repro) FROM b_contra) AND b_traba1.rpe=b_contra.rpe AND c_puesto.cl_puest=b_contra.cl_puest GROUP BY b_contra.fe_repro, b_traba1.rpe, c_puesto.cl_puest, c_puesto.puesto ORDER BY b_traba1.rpe

Pero solo me arrojaba el valor de la fecha mayor, pero de todos los registros de la tabla ...

Pero al final decidí hacer esto:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT MAX(b_contra.fe_repro), b_traba1.rpe, MAX(c_puesto.puesto) FROM b_contra, b_traba1, c_puesto WHERE b_traba1.rpe=b_contra.rpe AND c_puesto.cl_puest=b_contra.cl_puest GROUP BY b_traba1.rpe ORDER BY b_traba1.rpe

Y funciona gracias a Dios :)... Como no encontré una función agregada que me dejará los registros de mi select tal cual, pues puse esta que en realidad no afectaba mucho (en mi caso), esto para que no tuviera que agregar mi campo de c_puesto.puesto a mi GROUP BY... La única duda que me queda es la segunda:

"Cómo le hago para poner los registros que quiera en mi SELECT sin necesidad de declararlos en mi GROUP BY"... U_U... Gracias por tu respuesta Libras...