01/11/2011, 19:11
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2008 Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Antigüedad: 16 años, 6 meses Puntos: 528 | |
Respuesta: Generador de reportes dinámicos Bueno, internamente se la pongo súmamente fácil a mi aplicación, ya que la información la preparo en tablas que se recolectan por las noches de cierta forma de modo que al sistema le simplifico las cosas.
Técnicamente mi reporteador puede tomar datos de una o más tablas siempre y cuando todas las tablas tengan los mismos campos base (los críticos para la consulta).
Y bueno, yo hago los módulos, por ejemplo el reporteador de ventas incluye todos los campos disponibles de la tabla de ventas, le indico cuáles campos hay, cómo se van a llamar (etiqueta que ve el usuario) el formato que tienen (texto, fecha, entero, decimal, moneda etc) como valores iniciales.
Hay unas tablas resumen (con valores resumidos vía consulta con distinct) para que al ir moviendo los filtros éstos se liguen y respondan rápido. Cada cambio llama una función javascript que va armando la consulta, la cual la paso vía ajax con xajax.
Mi aplicación le permite al usuario quitar, poner y mover columnas, pasar el reporte a exccel y pdf, guardar los cambios como escenarios o plantillas y planificar que los mande por email.
Tengo por ejemplo un módulo de ventas contra compras, donde mi aplicación toma datos de dos tablas (ventas y compras) pero igualmente las tablas están "preparadas", de modo que el usuario en realidad nunca va a meterse con las tablas, tan sólo decide qué campos quiere ver y dónde los quiere ver,
Además que permite comparar periodos de fecha muy distintos, en este caso lo que hace mi aplicación es repetir la consulta cambiando la fecha de consulta por las indicadas por el usuario tantas veces como lo haya indicado, dando así la posibilidad de consultar días, semanas, meses, años etc. |