Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 05:01
Sperrit

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Bueno, gracias por las sugerencias y los comentarios

Cierto que lo del modem ralentiza mucho, y la idea de conseguir hacer funcionar el winmodem en lugar de comprar uno externo es que el portatil (que es donde lo tengo) dejaria de ser portatil y dependeria de elementos externos, que seguramente no siempre pueda llevar conmigo...

De todos modos, este post no era ninguna critica, simplemente las impresiones de un usuario "normal" pero curioso, a quien las cosas en linux no le parecen en absoluto tan faciles como suelen decir los linuxeros expertos. Como ya os dije, no es solo el tema del modem, sino el de las dependencias, el de la instalacion de programas, el de la configuracion... Por dar un ejemplo mas concreto, al bajar los paquetes de samba, resulta que hay como 7 u 8 (rpms para mandrake). Como neofito en la materia, utilizando rpmdrake, le doy a instalar el primero, y verifica las dependencias: bien, pero no se necesitan todos. Al leer la descripcion de cada paquete, veo que algunos deberian interesarme; los selecciono, y a la hora de instalar aparecen confilctos entre paquetes... etc. El 90% de los manuales que he leido estan escritos para gente que sabe interpretar el codigo, y puede saber que tiene que hacer o, mejor aun, que esta haciendo, cosa que no es mi caso (siento no haber nacido sabiendo). Pero bueno, yo seguire, y tal vez algun dia lo consiga...

Cita:
no interpretarte como un troll
Cita:
Ferdy, yo no lo quiero interpretar, estoy casi seguro.
A los dos moderadores que han respondido a este post, solamente un comentario: no se lo que es un troll, pero no tiene pinta de ser nada bueno. Es triste que las personas que en teoria deberian moderar sean las primeras (y, en este caso, a fecha de hoy) las unicas en descalificar, en principio sin base ninguna. Conozco mis limitaciones, que no son pocas (mas bien al contrario, son muchisimas) y mis dificultades. Pero me resulta bastante triste ver que la ignorancia sea motivo de ataques y descalificaciones. Lo dicho, siento de veras no ser un genio en informatica.