Hola,
Cita:
Iniciado por 1antares1 ... Ya te diste cuenta la cantidad de código que se lleva colocar un fondo en un Frame.
...
Si, tienes toda la razón, pero para mí no fue un dolor de cabeza, y lo escribí en menos de 30 segundos, contrario a lo que mencionaste. Aunque la cantidad de líneas necesarias se resume en tres sin contar el override del paint, y seis si contamos ese método, que no es obligatorio en una aplicación normal.
Pero acá viene lo importante, eso me da versatilidad para crear aplicaciones, yo puedo inclusive pintar con métodos de dibujo, hacer una animación en el fondo de la ventana, mostrar un vídeo cuadro a cuadro o lo que mi imaginación me lo permita. Contrario a tener una propiedad que diga 'backgroundImage' y que solamente me permita poner una imagen.
Cita:
Iniciado por 1antares1 ... Cuando Java se puedan hacer aplicaciones de escritorio, usando xHTML, CSS, así como se hace JavaScript para WebApps, sería perfecto. Estaría dispuesto a seguir programando en Java. ...
Tienes toda la razón en ese punto también, para hacer una página web no es necesario tener tanto conocimiento, es muy simple el proceso y el flujo de trabajo es bastante natural. Con saber lo básico de HTML y CSS ya tienes para hacer una página simple. El Javascript yo lo considero con un valor agregado puesto que no es indispensable y es un error depender de este para diseñar en web.
El punto es que la pregunta dice ¿AWT o Swing?. Como no es posible escribir HTML dentro de un Layout de Swing o algo similar, entonces creo que es irrelevante para la pregunta inicial. Y por eso decía que no tiene nada que ver, de otra forma sería escritorio o web.
Saludos,