Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 13:31
Avatar de muchillin
muchillin
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Editor de logos

Cita:
Iniciado por AplicaWeb Ver Mensaje
¿Cómo se vectoriza un dibujo escaneado?
ta ta ta tan!!! weno espero no me maltraten los amigos que te han dado muchas ideas, claro ese es el camino correcto..

1- es conocer el negocio, de que se trata a que se dedica exactamente y para que publico va dirigido, con esto tendras la idea del logo... me explico un negocio de abogados tendria q ser un logo sobrio, elegante..un negocio de ropa podria ser un logo juvenil o dependiendo de que ropa comercialicen, es decir depende del negocio la idea del logo

2- saber con que colores maneja intitucionalmente, xej. telefonica es azul con verde toda su imagen corporativa asi que puedes jugar con esos colores

3-bocetear, aqui es el papel x q si boceteas en la pc es mas dificil manejar las herramientas.. mas facil y rapido es el papel (lapiz y borrador)

4-cuando tengas ya la idea "aprobada" , pues lo q queda es vectorizarlo para que lo tengas digitalmente.. primero es loxicamente scanear la imagen una resolucion alta para que la vea clarita, no importa si tiene borrones o manchones lo que importa es que se vea la imagen, ya luego se vectoriza..

5-aqui se vectoriza ya la imagen, como lo han explicado los amigos del foro tienes que utilizar los programas de vectores, xej. ilutrator o corel.. sino hay otro free se llama inkscape tambien weno... aqui si necesitas saber de el uso de las herramientas como la pluma o que son nodos o colorear con degradados, etc.. pero existe el atajo.. mmmm la carnecita jeje, hay otros programas que se llaman vectorizadores y hacen la chamba en one! "vector magic" aver pruebalo pues y veras la magia... jejjee aun asi te aseguro vas a tener q ajustarla para que la tengas al 100% pero es una gran ayuda, igualmente tienes que chambear ;)

salu2 espero haber iluminado el camino ;)
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!