Cita:
Iniciado por RafaRG
bueno, una vez que he conseguido que me funcione, ahora me gustaría preguntar algo más.
·para empezar, ¿qué formato de archivo es el idóneo para instalar programas con facilidad?
los programas (instaladores) suelen venir en formado .deb, pero lo mas facil para instalarlos es desde la consola con aptitude (o apt-get), o bien con un administrador de paquetes en modo grafico(que si no me equivoco a fin de cuentas usan apt), por default ubuntu ya trae uno instalado, antes venia con synaptic no se si aun lo trae, si no, buscar algo como agregar/quitar programas o administrador de paquetes o similar.
puede que esto te ayude Cita: ·una vez sé el formato, ¿qué programa es el que más se asemeja a window live messenger y cuál me recomendáis para la mensajería instantanea, independientemente de que se asemeje o no a WLM?
puedes usar aMSN, se parece mucho al WLM, y es muy bueno a mi parecer
Cita: ·por último, ¿sería posible usar el messenger de microsoft en linux con el
wine?
es posible que me surjan nuevas dudas (ya que acabo de instalar el linux). pero de momento esto es todo

ahi si no tengo idea :P