Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 14:32
Sperrit

Antigüedad: 21 años, 7 meses
De nuevo desilusionado con Linux

Hola a todos los linuxeros (espero no hacerme masacrar por este post )

Bueno, en realidad, tengo poco que decir sobre linux, salvo que he actualizado de mandrake 8.2 a la 9.1 y, a pesar de que dicen que es una de las distros mas sencillas de utilizar, sigue siendo un autentico quebradero de cabeza para mi, con lo que rapido me ha decepcionado...

De entrada (pero eso no es culpa suya), el tema del winmodem... En la pantalla de instalacion, aparece "detectada conexion por winmodem" y acto seguido te dice que no soporta ese modem (lucent lt). En cuestiones practicas, eso ralentiza mucho el trabajo, porque la gran parte de la documentacion esta en internet, es decir que para un novato el proceso queda:
- arrancar windows
- buscar informacion
- reiniciar linux
- toquetear
- no funciona bien
- reinicar windows
- rebuscar la info
- reiniciar linux
- retoquetear
- no funciona del todo...
- reiniciar....

Y no sigo porque es asi como 5 o 6 veces. Ya veis que el tema es para perder la paciencia, porque normalmente no se dispone del tiempo para hacer eso :(

Luego, el resto: configurar cualquier aplicacion es un autentico laberinto de ficheros, directorios y lineas de codigo bastante ininteligibles. En mi caso, la impresora esta en un ordenador de sobremesa que funciona bajo windows: pues bien, tras dos meses (se dice pronto) de leerme manuales, de intentar reconfigurar, instalar etc... aun no he conseguido ni ver a windows desde linux, ni viceversa, ni mucho menos imprimir. Quedamos pues en que se me queda un ordenador sin acceso a internet y sin poder imprimir (para que me vale, entonces)?

Pero sigamos: mandrake trae el rpmdrake, que en teoria deberia facilitarnos el trauma del cambio a los neofitos emigrados de windows, pues actua como un instalador. Cierto que en la version 9.1 aparecen bien las dependencias y demas, pero resulta que no te avisa de cuando un paquete es necesario o no. Asi pues, mas de una vez, intentando aligerar el espacio del HD, me he cargado el sistema y he tenido que reinstalar desde el principio.

Los cuelgues: a pesar de todos... a mi se me ha colgado mandrake un par de veces. Pero cuelgues de verdad, en los que no se podia hacer nada de nada, incluso despues de dos horas :( Unica solucion? Apagar el ordenador a capon. Resultado? Destrozos insalvables en la estructura del HD, con lo que hubo que reinstalar (creo que, en dos meses, en total lo he hecho com ounas 6 veces)

PHP - MySQL: Otro quebradero de cabeza para instalarlos... estoy en ello, y nada :(

Bueno, todo esto no es ni mucho menos una critica a fondo ni de mandrake ni mucho menos de linux. Mi maquina es pobre (Portatil 64 RAM, Celeron 600, video 4Mb). Pero, despues de dos experiencias con linux (y seguire, soy muy cabezota ) no puedo sino decir que NO es nada facil, que NO esta a la altura de todo el mundo, y que NO satisface las necesidades de cada cual igual que hoy por hoy lo hace windows... HAblo por supuesto del usuario medio de informatica, que no sabe programar, y que tan solo necesita usar cierto software para su trabajo...

En fin, eso es todo amigos... Si alguien puede hacerme cambiar de idea, yo encantado ;)

P.S.: A ver si en el proximop tema os puedo contar que todo fue bien ;)