24/10/2011, 23:40
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2011 Ubicación: Buenos Aires
Antigüedad: 13 años Puntos: 0 | |
Respuesta: Formulario html , php, campos obligatorios y otras dudas. Gracias rpichinu y mcun !! rpichinu de las busquedas que me dejaste, conseguí
el código para que los campos telefono y email sean obligatorios.
if ($email == "" or $telefono == "") {
# Muestro mensaje de error
echo 'Complete el formulario';
}
else{
$headers= "Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1\n";
$message = "\nnombre: " . $nombre . "\nemail: " . $email . "\ntelefono: " . $telefono . "\nciudad: " . $ciudad . "\nhabitaculos: " . $habitaculos . "\nbaules: " . $baules . "\ncajas: " . $cajas . "\nConsulta: " . $consulta;
mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
echo 'Mensaje enviado correctamente';
} mcun de lo que me pasaste extraje el código para verificar el campo de email
<?php
}
if (!preg_match("/^[a-zA-Z0-9_\.\-]+@[a-zA-Z0-9\-]+\.[a-zA-Z0-9\-\.]+$/", $email)) {
exit('El formato del email ingresado no es correcto.');
}
Para mí ya es un gran avance y mas que nada el entender los conceptos de los códigos, tampoco que los entendi de pe a pa, pero voy comprendiendo más, GRACIAS A USTEDES!
Quiza lo tomen como que me dieron la mano y los tomo del brazo!!!
Pero tengo dos consultas mas... 1) Me quedaría resolver que al seleccionar de la lista de modelos de autos, mas de una opción, me llegasen todas las opciones seleccionadas y no solo una! A que se debe esto? que me falta en el código???
2) Hay forma que los mensajes, tanto " complete el formulario " " el mensaje fue enviado " en realidad aparezcan no en /contacto.php , sino en el mismo formulario para que no tengan que volver atras en el navegador??
DEsde ya muchisimas graciasssss!! |