Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 17:39
html5
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: organizar plantilla de un sitio web estático

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
si usas php, entonces ya noe s web estática.
No es estrictamente estática... Pero de PHP básicamente usaría los include que sean necesarios, el include lo que haría sería meter código HTML.

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
si quieres diferentes menus dependiendo de la página puedes usar condicionales para verificar datos por get y mostrar otras cosas
No entiendo lo del get... He comentado que solamente usaría la función include como luego lgga me indica.

Cita:
Iniciado por EHA Ver Mensaje
intenta darnos mas datos y te ayudaremos mejor.
Mira lo que me propone Igga y le contesto, creo que eso es lo que quiero.

Cita:
Iniciado por lgga Ver Mensaje
Pues sí, sepárala en trozos. La última que hice la separé en:

1. header.php
2. index.php, servicios.php, contacto.php, etc. (contenido)
3. footer.php
Creo que esto es lo que yo proponía.

Mi idea es "romper" la plantilla HTML en trozos que incluiría. Lo que pasa que yo haría trozos más definidos:
  • header_open.php para incluir la apertura de HTML, el HEAD común (keywords, link a CSS)...
  • (luego incluiría el título de la página y otras cosas propias de cada página)
  • header_close.php para cerrar el HEAD (con el JavaScript común, cierre de etiqueta HEAD...).
El problema vuelve a ser para mostrar un menú distinto según la página en la que esté. Se me ocurre usar una función de PHP para hacer lo siguiente:
Código PHP:
require 'funcion_menu.php';
mostrar_menu("home"); // muestra un menú resaltando el enlace a home porque es la página en la que estamos 
Y la definición de esa función podría ser (no sé si la sintaxis es la correcta pero es la idea):
Código PHP:
function mostrar_menu($pagina_actual)
{
     echo 
'<ul>';

     echo 
'<li>';
     echo 
'<a href="home"'.if($pagina_actual=="home"){echo 'class=actual'}.'>home</a>';
     echo 
'</li>';

     echo 
'<li>';
     echo 
'<a href="privacy"'.if($pagina_actual=="privacy"){echo 'class=actual'}.'>privacy</a>';
     echo 
'</li>';

     ...

     echo 
'</ul>';