Cita:
Iniciado por alsuara A) ¿Debo incluir los campos LOGIN y PASSWORD en cada una de las tablas mencionadas? o en cambio B) ¿Debo crear una tabla USUARIOS que incluya todos los LOGIN y PASSWORD de todos los tipos de usuarios y luego relacionar cada registro de esta con un registro de una de las otras tablas (p. e, a través de un campo email, que es clave única)?
A) Tiene la ventaja de ser más sencillo de implementar, pero me obliga a ir buscando el par LOGIN-PASSWORD por las varias tablas, una a una y además tendría que implementar funciones para asegurar que no se produzcan repeticiones de este par entre varias tablas
B) Me permite buscar LOGIN_PASSWORD de una sola consulta y evitar las inconsistencias, pero me complica las consultas de acceso a los datos, obligándome a hacer más JOINS, etc.
Alguien tiene una C) que sea mejor que estas dos?
Muchas gracias a todos
A) Para empezar para que guardarias el login y el pass en cada tabla?? nada mas tendrias que relacionarlos con el ID del usuario.
B)Lo mejor seria que crearas una tabla de usuarios y otra para manejar los roles, en tus demas tablas nada mas tendrias que agregar el identificador del usuario(id autonumerico, mail etc)
A2)De nuevo porque login-pass en todas las tablas?? ese seria un error de normalizacion
B2)No harias mas joins simplemente ligarias tu usuario con las demas tablas(1 join de mas en tus querys)
C)2 opciones??? disculpa pero yo nada mas vi una :P
Saludos!