23/10/2011, 17:26
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 2 meses Puntos: 4 | |
¿Conviene redirigir dominio .com.ar a .com? Hola,
Hace unos 7 años que tengo un dominio .com.ar el cual hace bastante tiempo esta primero en las búsquedas de Google en Argentina. El sitio consta de 17 páginas de las cuales la primera tiene PageRank 3 y el resto 2. En promedio recibo unos 300 visitantes únicos por día que es poco pero debido a la temática de la web esta más que aceptable (a parte si estoy primero en Google es obvio que recibo más visitas que el resto por lo menos en Google Argentina). Y agrego que mas de la mitad de las visitas son de este país, algo obvio.
Desde hace tiempo quería adquirir el domino pero en .com y debido a alguien que lo tenía aparcado no podía hasta que por fin lo abandonó y ahora pude adquirirlo. Ahora bien, me surgen algunas dudas:
Mi idea es tener todo el sitio en una misma dirección para no duplicar y centrar todo. Pensaba redirigir todo con redirección 301 pero me da miedo que pierda la primera posición en Google Argentina y que el PageRank no termine de pasarse por completo ya que tengo muchos enlaces entrantes al domino .com.ar y en muchos de los casos en sitios que estan cuasi abandonados con lo que se me hace imposible contactarme para que cambien el enlace.
Me conviene más el domino .com ya que ingresaría con mayores posibilidades en otros países, como España la cual ahora casi no recibo visitas.
También veo como posibilidad hacer una web paralela muy similar pero con otras palabras y el mismo contenido pero puesto de otra forma (es decir cambiar textos, imágenes etc diciendo lo mismo). Y hacer que el domino .com sea una "sucursal" del .com.ar (por ej si el domino .com.ar se llama "Marcos Web" hacer que se llame "Marcos Web Internacional". ¿Qué me dicen? ¿Convendrá arriesgar para ganar más terreno o mejor quedarme con lo que tengo y usar el domino .com para redirigir al .com.ar o hacer otra web?. Cualquier comentario será bienvenido y desde ya muchas gracias!. |