Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 00:05
zerokilled
Javascripter

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Perdida de permisos de administración

buenas,

justo venia buscando solución a este problema. tengo exactamente la misma situación que @sladino. me imaginaba que la última opción sería reinstalar el sistema, pero la verdad me gustaria intentar otros medios. encima de eso, soy nuevo en el mundo linux. exactamente hace dos días que me cambie de windows a ubuntu para probar. dado mi nulo conocimiento en como funciona linux, cometí el mismo error de quitar los privilegios al único usuario en el sistema. luego me informe con el asistente de ubuntu que menciona que por defecto los usuarios con privilegios son usuarios normales y solo se le da privilegios temporeramente cuando sea necesario. ojala lo hubiera sabido antes pero el daño ya esta hecho.

en fin, intente la opción del Safe Mode, sudo su, sudo passwd root y nada. me falta ver como es la del disco de boot. solo para dar algunas ideas... con sudo passwd root me sale este mensaje "username is not in the sudoers file. This incident will be reported." buscando por la web encontre que sudoers es un módulo de pólizas que determina que usuarios tienen privilegios para el comando sudo. ¿la respuesta podría estar por ahí?