Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 08:21
Avatar de yubertvikel
yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cambios en la "seguridad" de las búsquedas en google

Analitycs tiene competencia de otros sitios contadores, por ejemplo, hitstats tiene una buena plataforma y apunta a estadísticas por el criterio de búsqueda. Si eliminan el valor de la variable ?q=keyword que se muestra en la referer, estos sistemas tendrán serios problemas para brindar estadísticas para webmaster, por otra parte google a modo de encriptación está percibiendo ese valor y lo está eliminando de la versión gratuita de analitycs.

Por eso insisto, si la intensión es eliminar el riesgo de que los datos de búsqueda sean relacionados cómo una persona cómo tal, simplemente lo mantendría de forma anónima y no relacionarían las serps con las cuentas de googleplus.

Otros sitios trabajan con la referer para brindar el contenido de sus web en forma dinámica, supongamos, si tengo una tienda que vende celulares y la gente llega a la landingpage dónde aparecen todas las marcas de teléfonos, con el referer podría mostrar primero marca nokia en caso de que el usuario busque "celulares nokia". Al eliminar ese criterio, el usuario podrá encontrar todo un revuelto de marcas y quizás abandone el sitio al encontrarse con otras marcas y tenga que buscar a nokia en la paginación. Por eso pienso que la experiencia de los usuarios con los sitios dinámicos se vería afectada.

Por otra parte, un protocolo de transferencia por puerto 443 funciona para evitar que las solicitudes sean interceptadas, para esto sólo hay que enviar la información a través del puerto, otra manera de seguridad es que las variables no sean enviadas por get, sino por post y de esta manera se podría evitar que personas que no sean los usuarios o los webmaster que brindan la información que el usuario busca, obtengan los datos.

Técnicamente se podría trabajar con el ssl sin tener que eliminar el criterio de búsqueda. El sitio web brinda información en función a lo que busca el usuario, si tienes un sitio que habla de panes, creo que es justo que si alguien entra, lee y hasta copia tu información, este sitio tenga al menos la posibilidad de saber que información le pareció interesante al usuario. A este no le importa su nombre, ni dirección o dato alguno de google plus, sólo le importa saber que tipo de pan es el que más buscan y cómo la objetividad de google al mostrar los resultados aún no es tan precisa con lo que el webmaster ofrece, pues sería así si sólo google enviara usuarios por los titulos de pagina y no por trozos de contenido de textos que pueden superar las 1000 palabras. Por eso remarco que la experiencia de los usuarios sería afectada y aumentarán los porcentajes de robote.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago