Cita:
Iniciado por yubertvikel yo pienso que si realmente pensaran en la seguridad, no relacionarian las cuentas de google con las serps. si bien, un sitio web percibe por el referer la frase de busqueda, lo hace de forma anonima.
Ya, pero los argumentos de seguridad que da google no se basan en una necesidad de esconder esta información del webmaster. En ningún momento dicen esto.
La brecha en la privacidad está fundamentada por ejemplo, en el uso de redes Wi-Fi en sitios públicos, y la posibilidad de que alguien intercepte esa señal. No lo digo yo, claro, lo dice Google. Ese es su argumento. Sobre los webmaster no dicen nada.
Respecto de lo que apuntabas más arriba de querer eliminar a la competencia de analytics, la verdad, tampoco lo comparto. Analytics no tiene competencia. De hecho, el negocio de la estadística web es hoy por hoy un negocio deficitario, por la gran cantidad de recursos que requiere mantenerlo sin caidas, y lo imposible de venderle a nadie una suscripcion que pase de los 3 dolares al mes. Todos los sitios web dedicados a esto, están plegando estructura.
Sobre los 12.000 dolares que cuesta Analytics Premium, son 1000 dolares al mes por tener servicio técnico personalizado. El servicio técnico personalizado siempre es caro. Por otro lado, un especialista en analytics cobraría más del doble. Hay que entender, que está pensado para grandes compañías. Para el uso normal que le da un webmaster sigue siendo gratis y no hace falta servicio tecnico, se lo puede buscar uno mismo. Creo por otro lado, que analytics premium trae unas cuantas cosas más que servicio técnico, aunque por el servicio técnico solamente lo valdría. En el contexto de una gran empresa, si. Esas mismas empresas usan Omniture, cuyo precio, sino es más caro, andará por ahi.