hola, tengo el siguiente problema:
resulta que tengo estos codigos de javascript para validar mi formulario, y el de comprobar contraseñas iguales, al comprobar que no son iguales, me manda el mesnaje aceptar como corresponde, pero una vez que coloco "aceptar" me envia el formulario (cosa que no debiera)
y el segundo script es para validar los campos vacios, el que tmapoco me funciona...
Código Javascript
:
Ver original<!--VALIDAR CONTRASEÑAS-->
<script type="text/javascript">
function checkval() {
if (document.getElementById("pass_clt").value != document.getElementById("pass2").value) {
alert("Las contraseñas que has introducido no son iguales");
return false;
}
else {
document.form_clientes.submit();
}
}
</script>
<!--fin validar contraseñas-->
<!-- VALIDAR CAMPOS DE Contacto -->
<script type="text/javascript">
function valida_envia(f){
if (document.form_clientes.nom_clt.value.length==0){
alert("Debe escribir su nombre")
document.form_clientes.nom_clt.focus()
return false;
}
//el formulario se envia
alert("Muchas gracias por enviar el formulario");
f.fvalida.submit();
</script>
y este es mi formulario:
Código HTML:
Ver original<form action="agregado_cliente.php" method="post" name="form_clientes" id="form_clientes" onsubmit="valida_envia(this);return false;"> <select onchange="javascript:ShowTextFields()" id="opciones"> <option disabled="disabled" selected="selected" >Seleccione una opci
ón
</option> <!-------------------------------------CLIENTES NATURALES-------------------------------------------------------->
<div id="campos_1" style="display:none"> <tr><td>Nombre:
</td><td><input name="nom_clt" type="text" id="nom_clt" size="50" /></td> </tr> <tr><td>Apellidos:
</td><td><input name="ape_clt" type="text" id="dir_clt" size="50" /></td> </tr> <tr><td>E-mail:
</td><td><input name="email_clt" type="text" id="email_clt" size="50" /></td> </tr> <tr><td>Contrase
ña:
</td><td><input name="pass_clt" type="password" id="pass_clt" size="50" /></td> </tr> <tr><td>Confirmar Contrase
ña:
</td><td><input name="pass2" type="password" id="pass2" size="50" /></td> </tr> <tr><td> </td><td><input type="submit" value="Registrarse" onClick="checkval();" /></td></tr>
ojala me peudan ayudar diciendome como solucionar esto y asi poder aprender, que ya estoy muerto intentando solucionarlo..
muchas gracias por el tiempo!
de ante mano muchas gracias!