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Antiguo 16/10/2011, 10:36
Avatar de ayukkonen
ayukkonen
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
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Respuesta: Cómo ser bloggero profesional?

Yo puedo decirte que es muy pero que muy difícil.

En principio, hay una serie de variables que son altamente importantes para triunfar.

- Publicar artículos propios: Si vas a copiar artículos de otros lugares, ¿por qué debo entrar en tu blog y no en otro? Tienes que distinguirte, y publicando artículos de tu puño y letra (más bien de tu teclado), conseguirías cumplir con esta variable.

- Publicar artículos de forma constante: No seas, el típico pesado que publica un artículo sin sentido cada diez minutos, pero tampoco el típico escritor dejado, que escribe cada mes... En el segundo ejemplo me incluyo yo, pero no por la dejadez y la pereza, sino porque no dispongo de tanto tiempo ya.

- Gozar de buenos recomendadores: Esto es como los padrinos, si tienes un buen padrino, todo irá mejor... Pues aquí ídem, si hay webs interesantes que enlazan a tu blog esto hará que subas de visitantes y goces de una interesante fama.

- Escribe correctamente: Qué decir, cuando uno trata de leer algún artículo serio, sea de la temática que sea, quiere leerlo tranquilamente y sentirse cómodo, qué mejor forma que leer algo bien escrito...

- La temática: ¿De qué va a tratar tu blog? No valen los blogs en los que se postean artículos de guerras, de tecnología, de deporte... Céntrate en una temática y explótala al máximo.

- Publicidad: Es un tema delicado e importante. No sé qué habrás pensado al respecto, yo te recomiendo Google Adsense, pero hay que verlo con detenimiento. Trata de que la publicidad que aparezca en tu web esté ordenada y que no se repetitiva y abundante. Siempre son mejores dos banners, que ocho... Y siempre, que la publicidad guarde relación con la temática del blog. Si entras en un blog de deportes, no tiene mucha lógica ver publicidad sobre tecnología. En cambio, si ves publicidad de equipaciones de equipos, puede ser interesante para el lector.

- Difusión: Podría considerarse dentro de la publicidad, pero te la dejo aparte por la importancia de las redes sociales. Hoy día, ¿quién no tiene un perfil social en Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, u otras redes...? Crea por ejemplo una página de fans en Facebook, y un perfil en Twitter. Trata de publicar los enlaces a los artículos que escribas, e incluso a noticias de otros blogs que puedan guardar relación con el tuyo. Atrae al visitante/lector, charla con él y házlo sentir parte de tu proyecto.

No sé si me dejo algo, es domingo y después de una dura semana y de venir del bar...

Espero que te haya servido de ayuda.

Si deseas contratar algún servicio, te comento que mi empresa se dedica al desarrollo y diseño web, diseño gráfico y marketing online, entre otros servicios. Puedes contactar conmigo en [email protected]

Un saludo.
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