Hola Calgares, quizás no tuve que poner lo primero que se 'debe' jaja porque parece que lo pongo como si fuera una posibilidad y se que no es así.
Lo primero por supuesto es estudiar las palabras clave, expresiones, longtails e incluso ver si hubiese algún dominio libre con esas expresiones.
Lo que pasa es que para mi caso, es el negocio de un amiguete, y no había quien lo sacara
de no poner el nombre del negocio, por tanto eso ya lo he de omitir en este caso.
La duda me viene como comento realmente en la aplicación que nos ofrece google keyword tools, el como interpretarla.
Un saludo y gracias.
Cita:
Iniciado por calgares
Cuando haces una busqueda de key en Adwords keytool, debes tener en cuenta que las palabras generales de un nicho de mercado, te arrojarán resultados más altos, pero la idea es buscar las frases de 3 o más palabras (longtail) que encierran la key general, pero lógicamente tendrán menor resultados de gente buscándolas, pero también menos competencia.
No sé si me explico.
A esto es a lo que me refiero, que yo he hecho consultas como por ejemplo :
- comprar vino por internet -> busquedas mensuales 590 -> competencia alta ->resultados en Google 7 mill (en firefox sin estar logueado en gmail 3 mill)
-comprar vino -> busquedas mensuales 33k -> competencia media -> resultaods en Google 5 mill (en firefox sin estar logueado en gmail 22 mill)
- vino -> busquedas mensuales 6 mill -> competencia baja -> resultados en Google 43 mill
Es decir cuanta mas busquedas globales tiene una expresion, menor es la competencia ¿por qué?
Vamos yo lógico que veo es a menor busqueda, menor competencia, menor resultados
Al no ser que al haber menos resultados, estos vayan creciendo para aprovechar ese nicho de mercado de expresiones y por ello Google pone que la competencia es alta.
Pero aun así , si tiene poco resultados (< 1 mill) y unas busquedas mensuales aceptables, si luego estudias los 10 primeros resultados que aparecen a ver si te puedes colar por ahi... es donde veo mejor enfoque
No sería lo correcto o más optimo para conseguir algo a medio- medio/largo plazo
sin morir en el intento ni morir frente al ordenador jejee.