La segunda partición es una
Extendida. Por eso no puedes desplazar ésta ni mucho menos la tercera hacia atrás.
Convierte la partición Extendida a Primaria para poder desplazarla.
Para recuperar el arranque de Windows 7 inicia "Reparar el equipo" desde el disco de instalación porque tampoco tienes acceso al menú F8 de Opciones avanzadas de Windows. Se van a detectar problemas de arranque que debes aceptar reparar.
Antes de elimilar o formatear la partición de Windows XP debiste verificar si era la partición de arranque. En la captura de pantalla aparece claramente "BOOT" en la colúmna |Flags|.
Dices que eliminaste la partición de Windows XP, y aparentemente reintalaste el mismo sistema operativo al notar que no podías iniciar con Windows 7. Por eso es que GPARTED continua mostrando esa partición como la unidad de arranque "BOOT"
Una alternativa... Cómo la partición de arranque es la de Windows XP. Si la eliminas y vuelves a crear con el disco de instalación de Windows 7 se creará la partición BOOT de 100MB de Windows 7 y otra partición más.
- A continuación arranca con GPARTED o mejor todavía con MiniTool Partition Wizard Home Edition para desplazar la partición de Windows 7 pero no sin antes convertirla en partición de tipo Primaria, y eliminar la 2da. partición que se creo para tener espacio Sin particionar (no la de 100MB que ahora es la partición de arranque que contiene una carpeta BOOT con el Administrador de arranque de Windows 7) .
- Finalmente reinicia para volver a iniciar con el disco de instalación de Windows 7 y ejecuta Reparar el equipo
.