30/05/2003, 03:50
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 6 meses Puntos: 16 | |
Bueno, el tema de la etica es totalmente personal, cada uno tiene una etica que no tiene por que coincidir con la del vecino.
Ya he comentado varias veces lo mismo que apastor. El objetivo de googel es mostrar los mejores resultados que pueda. Manipulando de esta forma los resultados puedes poner paginas pesimas en los primeros puestos. Claro, con el algoritmo de actual de google eso tambien pasa. Pero es consecuencia del algoritmo, no de webmasters que quieren engañar al algoritmo.
Coincido con apastor en que primero tienes que hacer una web de calidad para los humanos, pero teniendo en cuenta aspectos tecnicos que la hagan visibles a los buscadores. Y luego conformarte o no con la posicion en la que salgas. Pero piensa que quizas si sales en la posicion 11 es porque las 10 paginas anteriores son de mayor calidad (para google), y piensa que quizas detras tuyo hay paginas de mucha mas calidad (para los humanos) que la tuya (que la has posicionado a base de engañar/aprovecharte del algoritmo de google).
Google es el mas usado porque devuelve los resultados menos malos. Si con estas manipulaciones se alteran de tal forma los resultados que los usuarios no obtengan resultados de calidad, los usuarios se quejaran de lo malo que es google y lo dejaran de usar. Por eso google cambia de vez en cuando el algoritmo para evitar estos tipos de manipulacion. Y, como los filtros antispam, a veces pagan justos por pecadores. Pero la culpa no es solo de google, los webmasters que manipulan los resultados tambien tienen parte de culpa. Si todos los webmasters seria "legales", todavia se podria fiar de los meta keywords y description.
Como todo, es mi opinion. Puede que este totalmente equivocado, y que mañana cambien de opinion, pero por ahora es lo que opino.
Saludos.
PD: Cuando hablo de manipulacion, no me refiero ha este caso en concreto, sino en todos en general.
PD2: Por mi profesion, debo demostrar tener etica profesional, aparte de la personal.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |