Cita:
Iniciado por rodrypaladin A lo que me refiero yo en este post, es a trabajar el SEO justo antes de que lo hagan todos los demás cuando ese tema esté de moda, en ese caso si que se mantendría en 1º lugar, al llevar bastante tiempo invertido de ventaja, siempre que se haya hecho un buen trabajo, claro...
En este foro tenemos un ejemplo MUY CLARO de lo que puede llegar a suponer entrar al "trapo" de un nicho que puede ser competitivo con CONTENIDO de calidad y sin hacer un trabajo SEO demasiado depurado o mejor dicho, sin una estrategia excesivamente definida. La web se posiciono BIEN - top5 - por unos terminos altamente competidos HOY hablando acerca de un tema que en la actualidad esta en boca de todos. Su posicionamiento podía oscilar entre la 5ª y la 3ª posición sin problemas, sin demasiados enlaces entrantes, apostando exclusivamente - como no cesa de recordarnos @loborojo - en el contenido.
Pero llegar y mantenerse son dos cosas que pueden ser harto complicadas en este negocio nuestro, sobretodo si abandonamos factores que van más haya de la calidad del contenido. Analizando un poco las causas de este caso que os comento - sin dejar nombres ni proyectos - podemos responder algunas preguntas:
¿Problema?: Aunque el responsable del proyecto se subió en su momento al "carro", la falta de definición de una estrategia solida de linkbuilding - factor fundamental en este caso - le ha repercutido HOY en una perdida de posicionamiento arrastrando su proyecto practicamente a la 3ª página de resultados de la noche a la mañana.
Por qué: Sencilla y llanamente por que los que estaban en la 1ª / 2ª posición y por debajo de él en la clasificación si han efectuado los pasos necesarios para optimizar tanto onpage sin olvidar factores externos como el linkbuiling de sus proyectos.
Y si hablo de enlaces entrantes, porque por más que Google diga - y otros coof coof coof - son necesarios .oO(Que cosas), Ya puedes tener el blog / proyecto más majo del planeta, con un % de rebote bajo, una buena experiencia de usuarios entrantes y una fidelización de usuarios considerable... que si no eres capaz de mantener el tipo en el TOP3, con el paso del tiempo terminarás cayendo si tus competidores hacen bien los deberes.
Saludines