Ni GPS, ni WAP, ni UMTS... ¡El futuro se acerca y lo trae Wi-Fi!
O eso parece. Hace poco comencé a oir hablar de esta nueva tecnología y promete. Pero no se conoce demasiado y me gustaría que si alguien sabe un poco más lo comparta con nosotros. De momento, ahí dejo lo último que he encontrado por la red, por si a alguien más le interesa:
Cita: Y Wi-Fi se comió al cable
Las redes inalámbricas permiten la conexión a Internet en cualquier momento y lugar. En clase, en la calle, dentro de los edificios o en el hogar.
Larry Birenbaum lo dijo la semana pasada: “Creemos que la tecnología inalámbrica tendrá el mismo impacto que la llegada del PC”. ¿Exagera este directivo de Cisco Systems? Todo indica que no. Wi-Fi lo tiene todo para triunfar. Da conexión a Internet de alta velocidad. Es barata y fácil de instalar. Y claro, no necesita cables. Todos quieren una de estas redes. Las empresas, para extender sus intranet. Las universidades en los campus. Los aeropuertos, hoteles y restaurantes quieren ofrecer servicios Wi-Fi en su menú. La fiebre ha desarrollado una industria inexistente hace tres años. La asociación del sector, creada en 1999 por seis compañías, hoy cuenta con 150 para atender un mercado que se dobla cada año. Pero no enamora a todos. Las operadoras telefónicas y los proveedores de acceso (ISP) temen que Wi-Fi se coma parte de su negocio.