Hola a todos,
El articulo que comenta RBZ podria ser este:
http://www.mattcutts.com/blog/crawl-caching-proxy/
Es un poco viejo, pero explica lo del caché compartido.
Aunque tengo que reconocer que en el artículo deja bien claro que esta caché no es la versión que aparece en las búsquedas "cached version". Y deja bien claro también que los servicios son independientes, y que no afecta en absoluto al posicionamiento:
Just as always, participating in AdSense or being in our blogsearch doesn’t get you any “extra” crawling (or ranking) in our web index whatsoever. You don’t get any extra representation in our index, you don’t get crawled/indexed any faster by our webcrawl, and you don’t get any boost in ranking.
Aún así, creo que esto es lo que se tiene que decir oficialmente. A lo que me refería yo, es que internamente lo normal es optimizar recursos y no hacer repetidas veces el mismo trabajo. Si ADSense tiene que cachear la página nueva y extraer las palabras clave, etc. ese trabajo será aprovechado por el indexador del buscador. Y con lo de indexar mas rápido me refería a eso, si tienes una página totalmente nueva, al añadirle adsense y visitarla la añades automáticamente a la cola de rastreo. De otra forma, el bot tendrá que encontrarla por enlaces y puede tardar mas.
A un cliente no le diria que añada adsense por este motivo. Pero analytics quizá sí ;)
Saludos a todos!