29/09/2011, 04:11
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 26 | |
creo que influye positivamente en la indexación Hola,
Añadir ADSense yo creo que ayuda en la indexación, especialmente a los sitios nuevos o con contenido que va generándose dinámicamente. Aunque sean cosas totalmente distintas el sistema de publicidad adsense/adwords y los resultados de búsqueda, la empresa que hay detrás es la misma y los recursos también. Me parece razonable pensar que tanto el buscador como adsense utilizan la misma caché de las páginas para mostrar sus resultados.
Por lo tanto, si tienes adsense en una página nueva y alguien te visita, google detecta que esa url no la tiene en caché y automáticamente lo pone en cola para cachearla/indexarla. Sin adsense, también tarde o temprano la indexará. Pero yo tengo la sensación de que la cosa va más rápida si tienes anuncios ya que les interesa mostrar publicidad adecuada lo antes posible. Por ejemplo, si tienes un wiki y alguien crea un artículo nuevo, el propio autor es el primero en visitarlo. Si google tiene que cargar un anuncio para ese artículo se dará cuenta de que es una url nueva que no tiene indexada y la añadirá a la cola para indexarla lo antes posible.
De hecho ocurre lo mismo si usas cualquier otro servicio de google como analytics, maps, etc.
Actualmente parece que el GPanda puede afectarte negativamente si abusas de la publicidad por lo que dicen arriba. |