Tema: Ejercicio
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 11:52
vgr49

Antigüedad: 13 años, 1 mes
Ejercicio

Buenas tardes.

Antes que nada me podeis mandar a freir esparragos si quereis.

Ya que estoy en paro, quiero reciclarme, estoy intentando sacarme un grado de FP a distancia. Reconozco que estoy bastante perdido, pero no me voy rendir así como asi.

En un ejercicio me piden los siguiente:

Tres jóvenes emprendedores están pensando en crear una empresa dedicada a ofrecer servicios de canguro y actividades lúdicas infantiles como cursillos, actividades extraescolares, actividades para el verano, etc.
Así pues, de inicio piensan hacer una pequeña campaña de marketing en una ciudad pequeña y ofrecer los siguientes servicios:

Curso de manualidades para niños de 3 a 11 años: los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00
Curso de cocina para jóvenes de 12 a 16 años: los martes y jueves de 18:00 a 20:00
Curso de teatro para niños de 3 a 10 años: los lunes y jueves de 18:00 a 20:00
Curso de teatro para adultos: los lunes y jueves de 20:00 a 22:00
Servicio de canguro para niños y bebés: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00

Para llevar a cabo estos cursillos y actividades, han alquilado un local que dispone de tres espacios donde se pueden realizar estos servicios.

Cada actividad se realiza en un espacio asignado que debe disponer de las características que sean necesarias en cada caso. Por este motivo es necesario conocer estas características: si el espacio dispone o no de cocina, aire acondicionado, si es apto para bebés, su capacidad ...

Diseñar (ayudándose de las tablas del procesador de textos, o bien con las herramientas de dibujo del mismo procesador) una representación tabular para guardar las informaciones que considere más importantes, relativas a los servicios (o actividades) que ofrecerá la empresa. Añadir valores de ejemplo para 6 instancias diferentes.

Indique después (fuera de la tabla), de cada atributo:

1. tipo de dato
2. dominio
3. valor nulo (admisible o no)
4. atributos identificadores y / o claves[/U][/U][/U]

Pido si a alguien no le importa, un ejemplo, para ver si pillo bien los conceptos. Ya he realizado el ejercicio, pero me da que no domino los conceptos del todo.

Gracias a todos.