Cita:
Iniciado por Tedel Así de simples son las cosas en el mundo: No es la marca la que crea el producto, es la calidad del producto la que crea la marca.
Cita:
Iniciado por aldabu Me gusto tu dicho :)
Sin embargo, y bajo mi punto de vista, es totalmente incierto. La calidad del producto no crea la marca, si no la percepción que tenemos sobre esa marca. Zara, que es el ejemplo que ponía Webosiris, es una cadena de gran éxito, contando con la confianza de millones de personas (jovencitas en su mayor parte), pero la calidad de sus productos es bastante dudosa, tanto por el material usado, como por la originalidad de sus diseños, en su mayor parte copiados y adaptados.
Otro ejemplo similar es IKEA.
Cita:
Iniciado por webosiris Internet no es diferente del mundo físico... si tu vas y te plantas frente a Zara, abres tu pequeña tienda de venta de ropa, y dices "voy a facturar más que Zara"... déjame dudar que lo consigas, puro sentido común. Ahora, si tu en vez de abrir una tienda de ropa que venda de todo, solo vendes "botas de cuero", y en vez de querer facturar más que Zara quieres vender más botas de cuero que Zara, si haces las cosas bien y tienes paciencia, quizás si lo consigas
De acuerdo contigo, totalmente. De hecho, añadiría algo más, y es que puedes plantearte no hacer frente a Zara, pero sí ofrecer lo que ellos no puedan tener, algo diferente, y aprovecharte del flujo de potenciales compradores que entran y salen.