20/09/2011, 01:17
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 16 años, 7 meses Puntos: 300 | |
Respuesta: consulta sobre cotejamiento Respecto al cotejamiento, es como te dice Genetix. Lo que sucede es que ese cotejamiento es el cotejamiento por defecto en algunas versiones de MySQL, y sobre todo cuando el charset que eliges es latin1. Yo, claro, tengo mis preferencias y me inclino por un charset utf-8. El cotejamiento que uso depende de lo que quiera que ocurra cuando comparo y también para ordenar alfabéticamente. Si voy a usar sólo textos en español, emplearé un cotejamiento utf8_spanish2; si voy a usar textos en otras lenguas (francés, inglés, griego, etc.) uso otro cotejamiento que abarque más, por ej. utf8_unicode. El cotejamiento del que hablas es propio del charset latin1, se usa para escribir en sueco y en la comparación y ordenación de las palabras en sueco y no se tiene en cuenta si son mayúsculas o minúsculas en la comparación (el ci del final, abreviatura de case insensitive). Piensa que el cotejamiento puedes cambiarlo en los campos e incluso puedes hacer conversión de él durante la consulta. Lo importante es saber qué lenguas vas a utilizar, qué tipo de comparación y orden alfabético te va a interesar. Por ponerte un ejemplo, si tienes un cotejamiento en utf8_spanish2, pero tus cadenas de texto son de sueco, no te ordenará en orden alfabético en sueco, y en la comparación no discriminará sobre los caracteres como se hace en sueco... Y al por qué ese cotejamiento por defecto, te diré que creo que es porque MySqL fue establecida inicialmente en Suecia en 1995 y sus fundadores fueron David Axmark, Allan Larsson, y Michael "Monty" Widenius. Sería una especie de homenaje... |