18/09/2011, 06:12
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2011 Ubicación: Buenos Aires
Antigüedad: 13 años, 2 meses Puntos: 87 | |
Respuesta: Imágenes ¿proporcionales o fijas? kiko's, la cuestión que planteás es muy interesante.
Mi opinión personal es la siguiente. Si una persona tiene una súper pantalla de 2880x1800, es un usuario avanzado y sabe usar el zoom del navegador. La mayoría de los sitios web habitan en un contenedor de 950 píxeles de ancho, así que los usuarios que utilizan resoluciones exorbitantes están acostumbrados a ese tipo de molestias.
No me parece prudente afectar el rendimiento de un sitio web utilizando imágenes enormes, sólo para ahorrarle un problema a un pequeño grupo de usuarios, que aparte ya están habituados a él.
Hablaste de las altas velocidades de las conexiones actuales, pero de nuevo: un usuario con una súper pantalla es probablemente un usuario avanzado. Va a estar escuchando música en Grooveshark y bajando algunos torrents, y no le va a hacer ninguna gracia que cada página de tu sitio pese dos megas.
Eso, sin hablar de los navegantes que por una u otra razón se encuentran a sí mismos utilizando conexiones menos que ideales: WiFi públicos, 3g, etcétera.
De hecho, es muy posible que beneficies a más gente creando sitios ultraligeros que diseñando sitios "HD".
Mis dos centavos. |