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Antiguo 17/09/2011, 18:37
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popobcn
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El D-E-F del posicionamiento - Autoridad de página + Autoridad de dominio

Hola a todos,

Aprovechando un dato de Colombia que me ha sorprendido enormemente por mi actual falta de interes en el posicionamiento de un TERMINO bastante competitivo, creo que no es un mal momento para hacer una prueba "divertida" en la que podremos aprender a sacar jugo a herramientas gratutitas de alta calidad que aunque no nos ofrecen una info completa, la misma sigue siendo muy valiosa.

Para ello, si el tiempo me lo permite, vamos a emplear la misma página de pruebas empleada en nuestro ejemplo anterior del A-B-C del posicionamiento, principalmente por 2 puntos que antes de poner un dedo en la tecla merece la pena aclarar:
  1. Palabras clave: el termino a posicionar aparece incluido en una de las cadenas empleadas para el posicionamiento de esa ladingpage
  2. Posicionamiento actual: Aunque los datos sean dispares en diferentes países, la landing page esta posicionada en la 2da página para un termino muy competitivo: "AMOR" por lo que merece la pena nuestra atención, aunque lo único que consigamos sea un incremento del % de rebote de página, pues el mismo puede significar un incremento en el CTR de nuestros elementos publicitarios.

    El posicionamiento actual, se debe en mayor medida a que el termino aparece en una de las cadenas empleadas para la cadena principal del link building, algo que ha empujado en la clasificación de resultados esa página en concreto hasta una posición - digamosolo así - aventajada.
Posicionar un termino, es como patentar un genérico. Es como buscar "foro" en Google y aparecer en los primeros puestos. Puede que pienses inicialmente que nadie realiza ese tipo de consultas, pero la realidad es muy, pero que muy distinta... Por ejemplo, 90.500 personas en Google.es efectuan mensualmente la búsqueda del termino "foro" de forma exácta y 1.000.000 buscan "amor" de la misma forma en todo el mundo empleado Google.es

Hoy - si hemos seguido el A-B-C - ya tenemos una estructura creada para nuestro link buillding para una cadena de búsqueda en concreto y focalizar nuevos esfuerzos en crear una nueva estructura paralela a la existente para posicionar la misma página por uno de los terminos empleados en una de las cadenas principales del posiciionamiento, la verdad es que puede llegar a resultar algo cansino y tedioso, principalmente por la cantidad de contenido a generar.

En este escenario y con el punto de partida aventajado que tenemos en la actualidad, vamos ha realizar simplemente unos pocos cambios en nuestra estructura para hacer que las herramientas dispuestas para el posicionamiento de la cadena principal, nos sirvan para:
  1. Mantener posicionamiento
  2. Mejorar posicionamiento del termino

Como hemos podido llegar a comprobar anteriormente - gracias a los comentarios de @RBZ - modificar la estructura de un link building para apuntar a una cadena más reducida puede ser una practica más que efectiva, la cual vamos ha aplicar en "parte" en este nuevo EXP... Para llevar a cabo el posicionamiento de nuestro TERMINO vamos a realizar los siguientes pasos, con el fin de detectar cuales son nuestras herramientas más relevantes en la red y cuales son las que menos linkjuice transmiten realmente a nuestra landing page.
  1. Instalar SEOMOz en nuestro FF o Chrome
  2. Consultar el DA y PA de cada una de nuestra herramientas
Como he anticipado anteriormente, en este ejemplo salimos con una cierta "ventaja" adquirida, pues si bien he sido agracido gracias a Google por el posicionamiento de un termino por el que no competia, puede que este mismo caso pueda llegar a suceder a muchos de los presentes en el posicionamiento de alguna de las cadenas de búsqueda por las cuales compiten. Sea ese escenario o cualquier otro, esta practica puede ser llevada a cabo por cualquiera que tenga una estructura de link building solida a la cual acceder para efectuar modificaciones.

Ya llevo un post kilométrico y aun no hemos entrado al trapo .oO( Puuufff mira que soy cansino xD jajajajajja) Así que no perdamos más el tiempo. Nuesta primera misión, es localizar nuestras herramientas mediante Google, una vez instalada la utilizada de SEOMoz obviamiente, con fín de ver los valores conseguidos hasta el momento con nuestro trabajo previo. Para ello nos centraremos en 2 valores fundamentales: PA - Page authority - y DA - Domain authority; dependiendo de la autoridad / relevancia de las herrramientas empleadas, este valor DA puede variar enormemente.

COMENCEMOS

Para este ejemplo, voy a emplear un LEN de Squidoo una de las herramientas con mayor PA y DA creada hace tiempo inmemorial para el posicionamiento de la cadena que contenia el termino, en el cual realizaremos los cambios necesarios para que el mismo apunte a la lading page con el termino a posicionar.

Para aquellos que hayan puesto en tela de juicio la importancia de Squidoo como un elemento básico para establecer el posicionamiento de cualquiera de nuestros proyectos, al consultar cualquiera de los LENS que hayamos creado, detectaremos que el DA del LEN es sumamente elevado y que a su vez, si ha hecho LOS DEBERES; el PA puede tener un valor superior incluso que el de su propia página pricipal .oO(Que cosas eh) De esta manera, salvo que seas capaz de encontrar un escenario mejor que este, trabajaremos con el LEN la herramienta más relevante para el posicionamiento de nuestros terminos o cadenas de búsqueda para que los mismos, se conviertan en TERMINOS sin que nos hagan perder posicionamiento.

Para evitar perdidas de posicionamiento, los cambios los realizaremos de forma secuencial, o sea... no todos de golpe, pues si bien el PA de nuestras herramientas puede ser bajo, el DA será siempre muy elevado o permanecerá normalmente por encima de 40... Y eso, ya es todo un hito.

PLANNING

Aunque lo mejor sería efectuar una actualización de contenidos más tardía, tanto en lo concerniente a la actualización de los enlaces así como en lo referente a la incorporación de nuevos contenidos originales en nuestras herramientas... para variar vamos a realizar los cambios un poco a "lo bestia" ya que el proyecto empleado para las pruebas, ya esta bastante curtido
Día 1 - Lunes: Modificar cadena o anchortext por termino en herramienta - Estado: PENDING
Día 1 - Lunes: Consulta de resultado en Google.es = Estado: PENDING
Día 2 - Martes: Localizar herramientas con PA Y DA más bajo. - Estado: PENDING
Día 3 - Miércoles: Apuntar primera herramienta a herramienta modificando URL. - Estado: PENDING
Día 4 - Jueves: Actualizar contenidos primera herramienta - Estado: PENDING
Día 5 - Viernes: Apuntar segunda herremienta a herramienta modificando URL. - Estado: PENDING
Día 6 - Sabado: Actualizar contenidos segunda herramienta. - Estado: PENDING
Día 8 - Lunes: Consulta de resultado en Google.es = Estado: PENDING
Como fecha de inicio para comentar con el planning nos vamos a poner el lunes de la semana entrante, o sea el próximo 19/09/2011 y no le vamos a dar más seguimiento que el de los 8 días marcados en el plannnig, pues si hemos trabajado en el link building de nuestras herramientas tal y como sugerimos en el A-B-C del posicionamiento, las mismas serán indexadas rápidamente por Google por lo que su traspaso de relevancia a nuestro LEN no se dilatará en exceso en el tiempo... los cambios a realizar los efectuaremos en la URL, conservando el mismo anchortext.

Obviamente, con esto no se puede hacer una métrica EXÁCTA... aunque a mi me gusta "jugarmela" en cada post .oO(xD) por lo que considero que para este proyecto y las herramientas destacadas para el mismo con menos de 7 días podremos observar algun cambio o mejora en la clasificación .oO(rezo para no alterar el orden cósmico actual jajajaja)

Saludines

ADVERTENCIA
Squidoo a cambiado sus póliticas de publicación y las ha hecho mucho más restrictivas, tanto que nos resulta practicamente imposible modificar un LEN sin que el mismo sea catalogado como "comercial"... y por consiguiente a su desactivación.

Evitar esto, es complicado actualmente... Pues Squidoo detectará los enlaces salientes y dependiendo de donde apunten los mismos, puede impedir su publicación y al mismo tiempo inhabilitar el LEN, así que no perderemos el tiempo intentando encontrar "formulas" apropiadas para que pase si o si uno o dos enlaces dentro de un LEN sin ser tipificados como "comerciales" y buscaremos otra herramienta relevante.
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Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 19/09/2011 a las 01:26