Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 13:54
EduardoCh

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: Ordenar array

Cita:
Iniciado por andresdzphp Ver Mensaje
Deberían moderar este tipo de discusiones, que no tienen que ver nada con el tema y hacen quedar mal al foro. Que pensarán los que tienen la misma duda y entran por Google etc... a encontrar una posible solución y lo que encuentran en una pelea sin sentido... En fin ese no es mi trabajo.

Sobre el tema puedes usar la función usort. ¿Cómo usarla? en el manual tienes muchos ejemplos y notas de usuario muy completas que te ayudan a entender su funcionamiento. Usa arrays para almacenar la información como más te convenga.

Ejemplo del manual

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. function cmp($a, $b)
  3. {
  4.     return strcmp($a["fruta"], $b["fruta"]);
  5. }
  6.  
  7. $frutas[0]["fruta"] = "uvas";
  8. $frutas[1]["fruta"] = "limones";
  9. $frutas[2]["fruta"] = "manzanas";
  10.  
  11. usort($frutas, "cmp");
  12.  
  13. while (list($clave, $valor) = each($frutas)) {
  14.     echo "\$frutas[$clave]: " . $valor["fruta"] . "\n";
  15. }
  16. ?>
No se exactamente como implementar la funcion usort, seré más especifico por si no me he explicado bien, mi archivo txt esta compuesto por una serie de lineas donde figuran datos como email, nombre, apellidos, etc, todos estos datos están separados por comas, lo que yo quiero hacer es mostrar los dos ultimos valores de cada linea y que queden ordenados alfabeticamente por el primero de ellos...
Por lo que veo en el ejemplo fruta se mantiene como valor mientras que su comlementario cambia.