Cita:
Iniciado por popobcn
Ahora - ya puestos a jugar a ver quien la lia mas gorda en las SERPS - han puesto una nueva "línea" en la cual han agregado info que antes permanecia integrada en la parte superior... un desmadre hoygaaaaaa! un desmadre tenemos en Gugle xD
Saludines
Sí que han puesto. Bueno, al menos esto es lo último que he visto que se ha agregado y ocupa un buen espacio, no se si te referías a otra cosa.
Como bien dices, en ejemplos muy competidos, con 3 anuncios más todos estos agregados, lo único que hacen concretamente es dejar los resultados orgánicos fuera del fold (creo que así se llama la parte de la página visible sin hacer scroll) Y todos sabemos muy bien la diferencia de CTR que tiene un anuncio cuando queda dentro y fuera de este. La intención está clara. No hay usabilidad que cuente en eso.
Esta barra de
Búsqueda no interactiva da información que no tiene ninguna importancia, ¿acaso los usuarios miran si hay 10 millones o 20 de resultados? ¿Es necesario que ocupe tanto espacio esa información?
Sobre el CTR de cada posición, es dificil hacer estimaciones generales porque dependerá mucho de la búsqueda. Los números de ese estudio que enlaza
rodrypaladin, parecen normales como idea general. Pero luego pueden variar mucho.