Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 09:09
KoswiDigital

Antigüedad: 13 años, 9 meses
Respuesta: Imágenes ¿proporcionales o fijas?

Veamos... Ponemos que esa capa con la información meteorológica tiene un ancho de un 70%, ¿pero relativo a qué? ¿Al body? Porque si es así, en una resolución de 3000x25000 se pueden llegar a separar tanto los contenidos y las capas que la web se quedaría directamente sin estética.

Ahora bien, partamos de un ancho fijo para la web, siempre en píxeles. Esto es, todas las capas deben estar dentro de una contendora, la principal, a la que le pondremos un ancho y ese será el ancho para todas las resoluciones. Este ancho es de, por ejemplo, 920px.

Ahora sí, la capa con la informacion meteorológica ocupará siempre un 70% de 920px y se vea en la resolución que se vea, siempre será así, siendo indiferente la resolución de usuario siempre que sea superior a 920px. Si fuera inferior, aparecería el scroll horizontal.

Y bueno, lo mismo con las imágenes, siempre se verán adecuadamente porque siempre se mantendrán dentro del mismo ancho. Te pongo mi ejemplo. Yo utilizo una resolución de 1920x1080 en una pantalla de 37" (unos 94cm).

El problema de hacer una web sólo con tamaños en % es que puede salir muy mal, depende del ámbito que la ocupe. Por ejemplo este foro utiliza % en las capas tipo box (contenedoras de información). Pero está bien, porque es para texto y no molesta. Y en mi pantalla, estas capas de este foro ocupan 1849px de ancho, dejando un pequeño espacio a cada lado. Esto en tu web sería un caos porque separaría los contenidos demasiado.

Así que vuelvo a lo mismo. Lo mejor para ese estilo de web es un contenedor principal con el ancho que tendrá la web se vea en la resolución que se vea. Y así nunca habrá problemas. Si el usuario tiene 3000x2500 la web seguirá ocupando 920px (o lo que tú quieras que ocupe) y todo seguirá en orden.

A ver si no te he liado aún más intentando explicarme :) Un saludo.