Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 15:21
freesoftwarrior

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Dudas sobre escritorio remoto

Mil gracias por tu respuesta. Explico un poco más la idea.

Queremos poner un servidor web donde un cliente, pero no queremos que pueda ingresar al servidor sino solamente vía web y únicamente a un web en particular (que es la aplicación que estamos desarrollando). Como la aplicación esta en ASP clásico tenemos que usar Windows.

Entonces, para poder nosotros realizar algún tipo de mantenimiento a la aplicación es que consideramos el uso del escritorio remoto. Por eso mi consulta sobre que un servidor web simplemente necesita conectarse a una red con un IP y nada más, no es necesario que se le cree un usuario ni nada porque no es para que entren en el servidor sino que usen lo que está publicado ahí. Para los momentos en que, por alguna actualización de Windows, se tenga que re-iniciar el servidor, es que previamente lo habremos configurado para que no pida usuario ni password (el del logeo del sistema operativo) sino que se logee automáticamente. Esto también servirá en caso de que el cliente apague el servidor o haya un corte de fluido eléctrico en la zona.

El uso del escritorio remoto nos permitiría poder hacer mantenimiento a la distancia, pues averiguar cual es el IP público de la conexión que usa el cliente no es un problema. Y si en el caso el cliente quisiera atención presencial, es por eso mi última consulta sobre la laptop y el IP.

Se muy bien que hay técnicas de intrusión que pueden eventualmente vulnerar la seguridad del sistema operativo pero no son precisamente fáciles de hacer. En todo caso, aún estamos investigando como blindar más el sistema operativo. Por ello hay en cartera, que cuando el sistema este operativo, traducirlo de ASP a PHP para poder usar Debian por ejemplo y hacer así mucho más complicado el acceso.

Entonces, ahora me interesa saber sobre el acceso remoto y sus posibilidades, tanto de seguridad como de vulnerabilidad.

Mil gracias por tu apoyo.