Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 06:14
kiko's

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Respuesta: Imágenes ¿proporcionales o fijas?

KoswiDigital gracias por tu tiempo.

No entiendo para que necesito una miniatura de las imágenes. No las voy a utilizar. Partiendo de la imagen grande, al tener tamaños proporcionales, se reescalará automáticamente. ¿Puede ser que estemos hablando de cosas diferentes? Creo que tú estás pensando en una galería de imágenes, con sus thumbnails, ¿es así? El tema que yo planteo es otro, es sobre TODAS (o la mayoría) de imágenes de un sitio web: logos, cabeceras, etc.

Pongo un ejemplo: supongamos que el cuadrado negro es una imagen centrada y con tamaño fijo. Como vemos a medida que la resolución de la pantalla aumenta, ésta se ve más pequeña.

Mi solución es partir de una imagen lo suficientemente grande para que se va bien en la resolución más alta y darle dimensiones proporcionales, así en las resoluciones más pequeñas la imagen se reescalará manteniendo los margenes y todos los usuarios verán igual la web independientemente de la resolución que usen.

Pero veo que esta técnica no se utiliza. Lo que veo es que se suele diseñar sobre una resolución de 1280x1024 y se suelen dejar márgenes suficientes para que luego en resoluciones de 800x600 las imágenes queden lo suficientemente juntas pero sin estropear la estética de la web.

No sé si me he explicado xD

Saludos.