Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 02:48
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Hola,

Todavia no he leido el articulo a fondo, pero me voy a arriesgar a dar mi primera valoracion.

Ya he ido dejando mi opinion sobre google en varios mensajes de este foro. En mi opinion Google es el menos malo de los buscadores generales. Como empresa privada tiene derecho a organizar su busqueda como le salga de los mismisimos, sin consultar a los "pobres webmasters". Es mas, yo creo que ningun buscador deberia hacer caso a los webmasters, ya que los clientes de los buscadores son los usuarios que realizan busquedas. Google (y todo buscador) tendria que tener el compromiso de ofrecer el resultado de busqueda de mayor calidad para sus usuarios. Y son esos usuarios los que tendrian que definir la calidad. Porque si preguntan a los webmasters, todos estaran de acuerdo en una sola cosa: que SU web merece estar en la primera posicion.

Y el algoritmo de google se basa en que son las otras webs las que determinan la calidad de otra a traves de los links que recibe esta ultima. Si una web de gran calidad (para google) linka a otra, parte de esa calidad se transmite a la web destino. Asi de sencillo.

Pero este algoritmo (como todos los algoritmos automaticos para calibrar caracteristicas intangibles) es imperfecto. Se me ocurre un ejemplo. Imaginaos una pagina de PR8 (gran calidad para google) que tiene un listado de las peores webs de internet. Pues si son links normales, esta PR8 transmite parte de ese PR a esas "peores webs de internet". No parece una buena idea. Pero google es el menos malo. Por lo general, devuelve resultados de calidad aceptable (siempre y cuando el termino de busqueda sea conciso).

Sobre los blogs que comenta apastor, creo que lo mismo que todos los blogs no son fiables, tampoco todas las paginas webs lo son. Creo que no deberia darseles un trato especial.

En fin, esta es mi modesta opinion.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.