09/09/2011, 20:16
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2011 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 13 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Dudas sobre WebService en Java Me falto mencionar si esto de lo que hablo es otra cosa mas que las API´s sera en vez de crear un WebService crear una API de mi servicio en PHP y otro en JSP y otro en X lenguaje???
Por que por ejemplo si quieres hacer un servicio o una aplicacion para facebook puedes usar sus APis en php o su JDK para Javascript, pero al final acceden y usan los mismos servicios, loguear usuarios de facebook, postear en un muro, etc. O si quieres hacer una App en Android o Iphone igual usas alguna libreria o API para al final hacer lo mismo, loguearte, postear, etc.
Lo anterior es justamente lo que queremos, nosotros ofrecemos informacion, permitimos logueos etc. y queremos hacer un "framework" (le pongo asi por decir algo pero tampoco estoy seguro que sea un framework) para proveer estos servicios, al pensar en servicios pues se nos vino en mente WebServices, y pues este Web Servie o lo que sea que tenga que ser va a estar alojado en un servidor, quien quiera usar nuestro "Servicio" pues tendra que conectarse o adjuntar alguna libreria, etc De esto no estoy seguro no se si sea asi pero por eso pregunto, Es un Web Service? es una API? si es un Web Service se puede usar sin importar el lenguaje de programacion? Como lo consumirian? Descargando algo? o Haciendo ref a algun archivo en nuestro server? |