09/09/2011, 15:14
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2010 Ubicación: Caracas
Antigüedad: 14 años, 2 meses Puntos: 6 | |
Php ide Hola a todos! soy algo nuevo en estos foros y ultimamente me ha llamado mucho la atencion la programacion web
SE que hay millones de post iguales al mio, pero pienso que cada post donde preguntan que IDE conviene usar debe de estar personalizado segun las necesidades de la persona
ya he leido sobre Eclipse, Open Komodo, Dreamweaver (lo he usado), Zend Studio, etc.
Les cuento mi situacion: necesito hacer una aplicacion web interactiva que actualice ciertos datos sin tener el usuario que presionar refresh. La aplicacion quiero que este desarrollada en php, html, mysql, en apache, usando algun lenguaje scripting del lado del cliente como javascript o jquery o ajax
Duda 1: la mejor manera de hacer esto sería del lado del cliente con tecnología AJAX o estoy equivocado? hay otras formas de lograr eso para los fines que lo requiero y con la tecnologia que quiero usar?
Duda 2: quiero empezar con el pie derecho usando los programas y herramientas que mas se puedan adaptar para construir una base solida
necesito construir la aplicacion de php en MVC (modelo vista controlador) y entiendo que algunos frameworks trabajan con IDEs para facilitar este proceso. Me interesó mucho Zend Studio pero me doy cuenta de que es licencia comercial, al igual que Dreamweaver por ejemplo. Cual PHP IDE gratuito facilita la programación MVC en PHP y permita iniciar un proyecto organizado.
Muchas gracias de antemano, entiendo que algunos pensarán que este es tema super repetido, pero realmente he leido sobre todos los IDEs y quiero una opinion de ustedes que tanto saben del tema!
Saludos |