Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 23:22
zerokilled
Javascripter

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Problema con campo tipo password

algunas ideas...

no se cuan recomendable es, otra alternativa que puedes evaluar es que le permitas al usuario subir el documento excel. luego en el servidor lo procesas. claro, esta posibilidad dependerá del lenguaje de servidor y sus capacidades. por ejemplo, en php creo recordar hay un modulo para manejar documentos excel. si la consideras muy complicada o no viable porque el servidor o lenguaje no te lo permite, podrías optar por pedir un documento csv, el cual es un formato de texto plano y fácil de analizar. solo debes solicitar al usuario que convierta el documento excel a csv. mientra lo vas procesando, mantienes un logeo (registro, historial) de los usuarios que no se pudo registrar con éxito y finalmente lo reportas. de esta forma el usuario no debe preocuparse escribir manualmente la contraseña o copiarlo uno a uno.

juntamente, puedes ofrecerle la posibilidad de registrar más de un usuario a la vez en el mismo formulario. en este caso, lo que debes hacer es proveer un botón que duplique los campos. de esta forma no tiene que registrar uno a uno pero dandole la alternativa de ingresar la cantidad de usuario que requiera aunque no sea un listado largo. en mi opinión, no creo que sea incomodo registrar dos o cinco usuarios escribiendolo manualmente a diferencia de diez.

un detalle importante, y cito lo dicho por @panino para volver a enfatizarlo.
Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Igualmente, una simple validación del lado del servidor (que en realidad es la única validación realmente importante) impediría este problema que mencionás.