Cita:
Iniciado por popobcn No obstante, @Mizano si eso que comentas sobre el "onclick" es algo contemplado por Google, creo que podríamos hacer una prueba a la voz de YA con este sitio
Por supuesto que esta contemplado por Google!!
Cuando digo
Eventos, no me refiero a eventos sin más, por usar una palabra. Me refiero al apartado de Google Analytics
EVENTOS. El uso de
onclick, es el método que usa Google Analytics para dispararlos.
Seguimiento de Eventos es un apartado de Analytics que podemos utilizar para hacer el seguimiento de una diversidad de aspectos de nuestro sitio, orientada a la acción del usuario.
Y no solo de enlaces salientes sino de una infinidad de situaciones. (Por ejemplo acciones sobre Flash)
Cada enlace saliente puede ser seguido por Google Analytics en dicho apartado. Solo será necesario configurar dicho enlace para que al hacer click sobre él, se dispare y registre ese evento. Para esto, se utiliza
onclick, que permite disparar dicho evento y registrarlo.
Para configurar los diferentes
Eventos de un Sitio, hacer uso de onclick, y comprender mejor de que se trata, se puede recurrir a la siguiente guía que nos brinda Google.
Seguimiento de clicks en enlaces a traves de Eventos - Guía práctica Seguimiento de Eventos en Analytics - Guía tecnica completa