Cita:
Iniciado por yubertvikel Si no tienes el código, cómo piensas determinar el porcentaje de rebote que google te asigna?
Perdona, pero estaba pensando en otro tema relacionado... Parece que todos damos por supuesto que cualquier página o bien tiene uno u otro código de Google, pero en realidad ni es necesario ni mejora en ningún sentido el posicionamiento de nuestros proyectos ni tan siquiera garantiza la indexación de los mismos, así pues...
¿Cómo puede valorar Google con PANDA si una página tiene la calidad suficiente?
Desde la aplicación del "parche", métricas como el % de rebote, tiempo en sitio, páginas vistas, fidelización del usuario / branding, etcétera; tienen un nuevo valor añadido, un valor que es inconmensurable - en teoria - si no se dispone de este tipo de códigos por parte de Google instalados en las páginas.
En este escenario, sus sistemas de medición se basan ... ¿en qué? Yo creo que... en suposiciones. Viendolo desde un punto de vista técnico:
- Hago un seguimiento de la URL visitada
- Creo una cookie temporal con el tiempo en formato UNIX .oO(xD)
- Determino tiempo en sitio si retorna a Google
Ahora llega la parte de "supongo datos" y en base a la suposición, pienso que los usuarios hacen cosas...
- Comparo tiempo en sitio con 10 visitas anteriores
- Si tiempo es <= N = 1 página vista = Rebote
- Si tiempo es >= N = +1 página vista
Porque el tiempo, es la única variable que puede realmente manejar; aunque ahora mismo no recuerdo si la barra de Google recoge información con previa confirmación por parte de los usuarios o si incluso, FF o Opera advierten tras su instalación de la recopilación de datos por parte de Google, que esta sería - para mi - la única forma de sacar métricas reales de páginas sin los códigos de WMT o GA instalados.
El % de rebote puede dar más de si de lo que podemos llegar a pensar inicialmente.