Hola de nuevo.
Se me ocurrio agregar tambien la ER en el campo de texto para obligar al usuario a escribir sólo números, quedando así:
Código HTML:
Ver original<input name="telefono" type="text" id="telefono" value="<?php echo $telefonoActual; ?>" size="15" maxlength="10" onkeyup="this.value = this.value.replace (/[^0-9 ]/, ''); " onChange="validarSiNumero(this.value);" />
El script lo sigo dejando así:
Código Javascript
:
Ver original<script>
function validarSiNumero(numero)
{
if (!/^[0-9]{10}$/.test(numero))
{
alert("El número telefónico " + numero + " es incorrecto ó está incompleto, verifica que sean 10 caracteres numéricos");
}
}
</script>
Con esto ya no se puede escribir letras ni caracteres especiales (se supone), y digo se supone porque ahora el único problema es que al pulsar una tecla y dejarla presionada, al momento de soltarla, sólo se borra la última y no todas las demás.
Sería bueno si alguien sabe como mejorarlo o si tiene una mejor solución, aunque así como quedo pues ya esta mucho mejor porque no creo que a alguien se le ocurra pulsar una tecla y no soltarla, ya que es la única forma de meter caracteres no permitidos, cuando el usuario vea que al poner una letra, esta se borra de inmediato, yo espero que se decida a poner únicamente números.
Saludos.