Mizano
Holap, había cortado el tema porque aparte de un proyecto que tengo, preferí hacer unas pruebas antes de seguir discutiendo.
Ahora si te doy la razón
, había leído hace un tiempo que el tiempo era un factor para determinar el rebote en analitycs, pero no lo había comprobado a falta de interés cómo factor de posicionamiento, hoy hice unas pruebas con unas secciones en una de mis web, eliminando las cookies con chrome en incógnito.
Prueba 1
1:26seg, pagina A sin scroll y con retorno =
rebote
Prueba 2
1:15seg,
de nuevo pagina A pero con scroll = El retorno a la página con la misma búsqueda hizo que el clic anterior no sea considerado rebote. resultando
2 paginas vistas a pagina A y sin rebote.
Prueba 3
1:26seg, pagina B con scroll y con retorno = rebote
Nota: Esto comprueba que en la prueba 2 el scroll no figuró nada, lo cual descarta para deshacer el rebote.
Prueba 4
Ingreso en Pagina C haciendo clic en enlaces, = no rebote
Con esto te doy la razón
pues sólo haciendo clic en paginas internas o con la repetición del ingreso a la página con la misma búsqueda se ha eliminado el rebote en analitycs.