Cita:
Iniciado por evoarte bien, si agradezco vuestros comentarios,
pero precisamente la orientación geográfica del dominio no debería afectar en este a las diferencias (mejor bing y yahoo que google), pues los trabajos de posicionamiento se realizan sobre el .com y me comentais que bing y yahoo tienen en cuenta mas la orientación geográfica del domicio.
un saludo,
josé carlos.
Que sea .es o .com es irrelenvante para BING/Yahoo! ya que lo que marca la orientación geográfica no es otra cosa que la dirección IP del servidor en el que tengas alojada tu página.
Como te han comentado, pueden haber 9.999 factores diferentes que pueden llegar a marcar las diferencias de posicionamiento entre esos buscadores. Pero si quieres ahorrar tiempo y huellas dactilares, centrate en mejorar la clasificación en Google y olvidate practicamente del resto, ahora mismo son los que "cortan el bacalo".
Si quieres saber que hacer o dejar de hacer para que puedas escalar posiciones, te recomiendo antes de nada que eches un vistazo a
este blog
Saludines