Cita:
Iniciado por Mizano Nadie sabe como funciona Panda. Lo que si sabemos, es que Google no tiene modo alguno de calcular el porcentaje de rebote de un sitio. Imposible para ellos hacer magia para saberlo.
Cuando se dice que Panda tendrá en cuenta el porcentaje de rebote, este se puede basar en casos donde el usuario elige un resultado de busqueda, entra y sale rápidamente al buscador otra vez. Esto probablemente lleva ya haciéndolo mucho tiempo.
Si google detecta que esto ocurre a menudo en un resultado, podría ser que decida bajar las posiciones del mismo, en favor de otras páginas que en la misma SERP no registren esta carácterística.
Google si sabe como calcular el porcentaje de rebote de los usuarios que el envia a un sitio web sin usar GA.
En todo momento que haces click en el buscador, ya sea enlace patrocinado o enlace natural del resultado, este es trackeado por Google y sabe que el usuario X ha hecho click en este enlace... :)
Si el mismo usuario X vuelve a realizar una busqueda de nuevo por la misma keyword y hace click en otra web diferente...
Tachan! Google ya sabe que en la URL anterior no ha encontrado lo que busca.
Como bien dices, seguro que lleva tiempo que lo tiene en cuanta, tan solo hay que saber cual es la ponderación en el algoritmo, superior o inferior, en comparación con antes de panda.
¿Qué ocurre entonces? Bueno, creo que dependerá de la tendencia de esa busqueda, si se suele hacer en todas porque es una busqueda transaccional... tendrá menos peso. ( Debido a la naturalidad innata del ser humano de comparar precios )
Si es una busqueda informacional... quizás tenga más peso...
No es tan fácil decir venga, mayor rebote... más abajo!
Es mi opinión. Mejor o peor, eso lo decides tú :)