Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 04:41
de-troit
Invitado

Respuesta: Eliminar script y vaciar memoria utilizada por este

Gracias por tu post zerokilled, varios concordamos en que usar namespaces es la mejor solución.

Ahora tengo un problema y necesito que ustedes como desarrolladores con experiencia (con toda la que tienen) me den su opinión acerca de algo, les contaré qué es:

Tengo actualmente la misión de armar un sitio web (administrable) que se vea super moderno, para esto se me ocurrió que en vez de cargar de forma normal el sitio web al entrar a otra sección del menu (donde se cambia la url en la barra de direcciones y carga la otra página), la web se cargara toda en una capa div contenedora del contenido sin recargar la página (vía ajax). La idea es armar un sitio web normal, donde cada sección sea igual a la otra y sólo cargo con ajax ($.load) el div contenedor de información, con esto puedo dar la posibilidad al sitio de ser navegado de la forma tradicional o cargándose dinámicamente (esto controlado con unos parámetros en el link). Después de llevar programada las funciones necesarias para obtener los parámetros por link y controlar el cómo se entra a las secciones con javascript y también al ver que se extendía la programación, pensé que cuando quiera armar otro sitio web igual iba a tener que programar todo de nuevo pero acorde al nuevo sitio, así que se me ocurrió adaptar todas estas funciones en un plugin para jquery para poder usarlo en mis posteriores desarrollos, para que así pueda ser usado sobre cualquier contexto (cualquier web). El problema que surge con esto es que debo cargar las dependecias (que no sé cuales serán, debo inventar un método para saber cuales serán) y cargarlas, y luego cuando se cambie de sección vaciar la memoria ocupada por las dependencias cargadas anteriormente (scripts, css) y cargar las nuevas dependencias dinámicamente en coordinación con la sección que se cargue. Para esto lo que no debe ocurrir jamás es un overload o sobrecarga de dependencias. La única forma que se me ocurre es que al usar el plugin el desarrollador que use el plugin programe todo usando namespaces y luego a través de una función que implementé pueda "registrar" los namespaces (algo parecido al patrón registry de php), en donde tengo acceso por referencia a todos los namespaces usados en esa sección, y así al cargar otra sección, libero la memoria que ocupan estos namespaces igualando todos los atributos de cada uno como null. Luego me queda el problema de resolver la sobrecarga de css.

Ahora mi pregunta es: ¿Les parece una buena idea implementar este método de carga? Me refiero a que se cargue todo dinámicamente, lo digo sólamente por el tema de la sobrecarga, lo demás es solucionable, pero el tema que me preocupa es la sobrecarga, no puedo programar un plugin que cargue la memoria con basura sin nunca deshacerse de ella. La idea es que el terminarlo lo pueda debuguear y mejorar para después ponerlo en línea porsi a alguien más le sirve y lo quiere mejorar, asi puedo contribuir con mi granito de arena a la comunidad desarrolladora :P, ya que me siento basura sólo usando el trabajo de otros hahaha. Si quiero hacer esto debo hacerlo bien.

(Por si el plugin también tiene otras características como un preloader y una consola de errores importantes para facilitar el desarrollo).

Espero sus opiniones y/o sugerencias al respecto.

Saludos!